En San Miguelito

Inspeccionan muro colapsado que afectó a residentes en La Primavera

Debido a las fuertes lluvias registradas en días pasados, cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizaron una inspección a la residencia del señor José Vicente Rugama, quien reside en el sector 2 de La Primavera del corregimiento Ernesto Córdoba.

El director regional, Anel García, informó que una vez se conoció la situación se delegó una comisión del departamento de Desarrollo Social, compuesta por trabajadoras sociales que verificaron el estado de las personas que residían en el lugar y técnicos que se encargaron de ver las estructuras y determinar acciones.

Igualmente hizo un llamado de atención a la población para que una vez se registren este tipo de contingencias, acuda a las instancias del Miviot o la autoridad más cercana, para ayudar a las familias y salvaguardar la vida de los integrantes de la casa.

“A la familia Rugama, se le practicaron las evaluaciones respectivas para ser beneficiaria del programa Techos de Esperanza, por lo que se espera la decisión en cuanto al muro para proceder con la construcción de la solución habitacional”, añadió García.

Miércoles, 6 de septiembre de 2017.