Nacionalidades extranjeras

Personal de arrendamientos detectó 52 cuartos de alquileres clandestinos en Paitilla

Más de 52 personas extranjeras fueron detectadas viviendo en alquileres clandestinos en 15 apartamentos, ubicados en el edificio P.H Edificio Paitilla, corregimiento de San Francisco, distrito capital.

Naydú Rudas, informó que este operativo se realiza debido a gran cantidad de denuncias por parte de los vecinos quienes se quejan de la mala disposición de basura, ruidos excesivos entre otras anomalías.

“Durante la inspección los inquilinos nos manifestaron que no cuentan con el resgistro de contrato de arrendamientos, y el personal ingreso a los apartamentos con el permiso de los inquilinos donde se verificó dicha situación”, explicó Rudas.

La directora señaló que se comprobó que hay personas que pagan por habitación mientras que en su mayoría pagan por cama ya sea por días o meses, está situación es desconocida por los inquilinos ya que el propietario no cumple con lo establecido en la Ley 93 del 4 de octubre de1973.

Rudas exhortó que todo aquel que tenga un bien inmueble en alquiler se apersone a la dirección de arrendamientos a formalizar su contrato de alquiler de arrendamientos.

“Se ha vuelto una modalidad el alquiler de cama, precios que oscilan hasta los 200 balboas, situación que es sancionada”, acotó.

Durante el operativo participó Ministerio de Comercio e Industrias, Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, Policía Nacional y Corregiduria.

jueves, 07 de septiembre de 2017