http://localhost/forohttps://twitter.com/MIVIOT

En seminario institucional

“Transparencia en la administración pública y delitos contra la administración pública”, fue el seminario que dictó la asesora del Despacho Superior del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Iris Muir, a colaboradores de la institución.

El objetivo del evento fue explicar cómo se identifican y aplican los principios generales contenidos en el Decreto Ejecutivo No. 246 por el cual se dicta el Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos que laboran en las entidades del gobierno central, indicó Angélica Jaén, jefa de Capacitación y Bienestar del Empleado.

En tanto, Muir dejó claro que este código es de obligatorio cumplimiento para todos los funcionarios públicos, sin perjuicio de su nivel jerárquico, que presten en las diferentes instituciones del gobierno central, entidades autónomas y semiautónomas o empresas con participación estatal mayoritaria.

Entre los principios generales y particulares, mencionó la probidad, templanza, responsabilidad, transparencia, respeto, aptitud, capacitación, legalidad, discreción, obediencia, ejercicio adecuado del cargo, entre otros.

Sobre las prohibiciones, la asesora destacó que el servidor público no debe, directa o indirectamente, otorgar, solicitar o aceptar regalos, beneficios, promesas u otras ventajas de particulares u otros colaboradores.

Jueves, 14 de diciembre de 2017.