Panamá, 2 de abril de 2020. Los proyectos y programas que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a nivel nacional, han seguido adelante, utilizando las nuevas tecnologías y herramientas innovadoras del internet, lo que contribuye a que las personas permanezcan en sus casas, como lo establecen las medidas de cuarentena  y evitar el contagio del Covid-19.

En esta entidad se realizan video conferencias, procesos y trámites vía digital donde los usuarios utilizan una plataforma para realizar sus consultas y pagos, entrevistas a medios por vía Skype donde se dan a conocer las medidas tomadas por la entidad para evitar la propagación del virus, entre otros.

Todas estas medidas se desarrollan con el fin de contribuir a que los procesos que realizan los usuarios en esta entidad se vean en lo mínimo perjudicados y que ellos se sientan confiados de que cuanto este periodo de cuarentena concluya, sus proyectos se desarrollen con normalidad y sin atrasos, manifestó el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista.

“Seguiremos coordinando técnicamente y siendo facilitadores del sector privado como lo hemos hecho desde hace nueve meses que inició esta administración y hoy lo llevamos a través de estas nuevas herramientas”, puntualizó el viceministro.

Indicó que recientemente se realizó un videoconferencia con directivos de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, para darle seguimiento a las reuniones de coordinación que vienen realizando ambas entidades en temas que son de sus competencias.

Entre ellos mencionó los orientados al ordenamiento territorial, algunos propuestos por la Comisión de Infraestructuras Públicas y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional que tiene que ver con la conformación de la Junta de Inspección Municipal.

Indicó que este último tema fue consultado por gremios como la Cámara Panameña de la Construcción, el Consejo Nacional de promotores de Vivienda y La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces.

Esta entidad continuará ofreciendo con responsabilidad sus servicios de ser facilitadores y orientadores en asuntos que ayuden a mejorar la planificación y el desarrollo a nivel nacional.