Panamá, 29 de mayo de 2020.  Mil 108 familias de cuatro comunidades de la comarca Ngäbe Buglé recibieron este viernes sus nuevas viviendas construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). 

Con esta entrega, la entidad impacta de forma directa a una población de más de 5 mil 500 personas de las comunidades de Cerro Puerco, Alto Caña, Llano Junco y Cerro Cenizas, en el corregimiento de Cerro Puerco, en el distrito de Muná. 

La ministra Inés Samudio hizo entrega de las soluciones habitacionales a las familias de extrema pobreza, las cuales residían en casas improvisadas y que no cumplían con las condiciones mínimas para habitar.

La titular del Miviot informó que las nuevas residencias fueron construidas de julio de 2019 a marzo de 2020, con una inversión superior a los 19 millones 944 mil balboas. 

En detalle, son obras edificadas mediante los contratos 5-17 y 21-17 de la empresa CCI, que construyó mil 58 casas y Coaandu bajo el contrato 64-16 trabajó 50 para hacer un total de mil 108 nuevas soluciones habitacionales para esta zona afectada por la pobreza. 

Samudio resaltó que del total de viviendas entregadas,  76 están destinadas para personas con discapacidad, quienes fueron evaluados previamente por las trabajadoras sociales de la institución.

“Me siento orgullosa de la misión encomendada por el Presidente Cortizo, en dirigir nuestros esfuerzos a mejorarles la vida a nuestra gente con viviendas dignas y seguras”, agregó Samudio durante el recorrido por la comarca. 

Las casas cuentan con todas las especificaciones requeridas para personas con discapacidad,  permitiendo cambiar sus condiciones de vida, por las facilidades que tienen estas estructuras.

Durante la entrega de vivienda participaron las autoridades locales del corregimiento de Cerro Puerco, el alcalde, el gobernador y el director regional del Miviot en la comarca Ngäbe Buglé, Ismael Tugrí.