Autoridades gubernamentales buscan consenso

Para reglamentar proyecto de Ley 387 

Autoridades gubernamentales buscan consenso 

La subcomisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal se reunió este lunes  con autoridades de distintas entidades públicas,  para continuar con el análisis del Proyecto de Ley 387, que establece un procedimiento especial para la adquisición por parte de la Nación de servidumbres viales constituidas dentro de propiedades privadas.

Estás servidumbres son aquellas vías de circulación que han resultado producto de la no planificación de proyectos urbanísticos, que datan de antes de la entrada en vigencia del Decreto 36, y por estar  en propiedades privadas  no pueden intervenir en las reparaciones.

La directora Nacional de Ventanilla Única, Melissa de Suarez, que participó por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), manifestó que en esta entidad existen la disposición de reglamentar este tema, pero la misma se tiene que consensuar con las autoridades respectivas y los residentes de las áreas.

Por su parte el diputado suplente Carlos Santana, hijo proponente de este proyecto,  indicó que lo que se busca es establecer las medidas para que las servidumbres puedan contar con las vías, veredas y espacios a fin de  suministrar los servicios públicos, tales como: los postes de cableados eléctricos, tuberías de agua y alcantarillas, entre otros.

Participaron representante de entidades como los Ministerios de Obras Públicas, Economía y Finanzas, Miviot, Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Cámara de Panameña de la Construcción, Asociación de Municipios de Panamá, Universidad de Panamá, entre otros.

Jueves, 27 de octubre de 2016.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*