Tras un año en la mesa de trabajo con el Miviot

Familias de Bocas del Toro son censadas como parte del proceso de legalización

img-20161027-wa0009Aproximadamente unas 200 familias pertenecientes a la comunidad de San San Puente, ubicada en el corregimiento de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, están siendo censadas por trabajadoras sociales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) como parte del proceso de legalización.

Esto forma parte del resultado de la mesa de diálogo que sostienen con autoridades del Miviot desde hace más de un año.

Joel Mogoruza, director de Asuntos Sociales en esa entidad, explicó durante un recorrido por esta comunidad, los adelantos que lleva a cabo la institución en cuanto a los procesos de legalización.

“Nos reunimos con dirigentes de la comunidad de San San Puente para informarles que nuestras trabajadoras sociales están por finalizar los censos para luego iniciar con la titulación de propiedad de cada uno” agregó.

Amado Ábrego Carrizo y Gregorio Ábrego Palacio, líderes de la comunidad, tildaron de exitosa la mesa del diálogo que se ha llevado a cabo con el Miviot por lo que se encargarán de informar al resto de la comunidad, los logros obtenidos.

En esta mesa de trabajo participan dirigentes de otros 29 asentamientos informales de la provincia de Bocas del Toro, donde muchos de estos casos ya se han resuelto los procesos de legalización de tierras y se iniciado con la construcción de viviendas para beneficiar a humildes familias que de otra forma no hubiesen podido tener una  mejor calidad de vida.

Jueves, 27 de octubre de 2016.