Hay una segunda reunión programada

Buscan solución temporal de viviendas a residentes de La Fortaleza

Con el fin de buscar alternativas para reubicar a las familias que residen en la barriada La Fortaleza, en el distrito de Santiago, autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Veraguas y autoridades locales se reunieron con dirigentes de esta comunidad.

Roldan Pineda, director regional del Miviot, señaló que ya son pocas las familias originarias que insisten en vivir de manera informal en esta  barriada, a pesar que ya se han dado cuatro órdenes de  desalojos por parte de la Caja del Seguro Social, propietaria de los terrenos.

Pineda indicó que de las 84 familias que habitan en ese sector, 21 aún permanecen en el lugar a pesar de que ya fueron censadas por la entidad, a través de Desarrollo Social. La labor se realizó previa a una evaluación para  beneficiar a las personas con una solución habitacional en el Residencial San Antonio, que ya está en construcción.

Agregó que se acordó una segunda reunión en campo con las 21 familias y autoridades, a fin  de reubicarlas de forma temporal en albergues o familiares  cercanos, para evitar enfermedades y defunciones de infantes, por la insalubridad  que se vive en el lugar debido a las cercanías del tanque de oxidación de aguas residuales.

Viernes, 28 de octubre de 2016.