Capacitan a arrendadores

Ley de Arrendamientos genera cambios positivos en Coclé

img-20160519-wa0003Importantes cambios ha generado el seminario que se realizó recientemente en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, referente a la Ley 93 de Arrendamientos, dictado por Naydú Rudas, directora de esta dependencia en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Nilva de Eccles, asesora legal de Arrendamientos en la región coclesana, manifestó que antes de realizar la capacitación se vendían pocos formularios; sin embargo, al comprender el contenido de esta norma y las sanciones de aquellos que incumplan, han procedido a alquilar de manera correcta.

Eccles detalló que se han generado cambios efectivos para la Dirección de Arrendamientos, debido a que propietarios que no arrendaban con la entidad ahora se han preocupado por legalizar y registrar los alquileres para evitar ser sancionados.

La jurista explicó que de 18 a 20 formularios que se vendían por mes, después del seminario incrementó a unos 104 documentos de inscripción para contratos de inmuebles.

“También los depósitos de garantía son superior a los 3 mil balboas, cifra que antes recaudamos en un trimestre; lo hemos visto en 15 días después del seminario lo que explica que ha generado un cambio positivo en los propietarios de inmuebles de alquiler”, subrayó.

Próximamente el Miviot realizará un segundo seminario para continuar en su labor de capacitar a los arrendadores y eviten ser multados por actuar de forma incorrecta.

Lunes, 31 de octubre de 2016.