Los Santos

Familias de Tonosí se beneficiarán con Techos de Esperanza 

Unas  16 familias de la comunidad de Isla de Cañas de Tonosí, en la provincia de Los Santos, verán materializados sus sueños cuando el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot)  construya y entregue  sus viviendas dignas y seguras, a través del programa Techos de Esperanza.

Jorge Quintero, director del Miviot en la provincia, señaló que este es el frente de trabajo número 20  de este programa habitacional que será desarrollado a un costo aproximado de 280 mil balboas. La mano de obra es propia del área, lo que contribuirá a ofrecerle empleo a los residentes, ayudando a la economía del lugar.

Destacó que los materiales como bloques, arena, piedra, cemento, acero, plomería y electricidad fueron trasladadas  desde el puerto en tierra firme hacia la isla, a través de lanchas con ayuda de los propios beneficiarios.

En este proyecto se construirán 16 unidades básicas tipo RBS distribuidas a lo largo del corregimiento, que contarán con sala-comedor, cocina, dos recámaras y el baño higiénico con su respectivo tanque bio digestor.

Las nuevas soluciones habitacionales reemplazarán a las viviendas improvisadas construidas de madera, cartón, pencas y zinc con piso de tierra.

Isla de Cañas es el segundo frente de este importante proyecto desarrollado en la provincia de Los Santos, ya que se cuenta con un primer frente en la comunidad de Los Botoncillos, en el corregimiento de Bahía Honda donde se están beneficiando directamente a 83 familias.

Techos de Esperanza es un programa social que busca mejorar la calidad de vida las familias en todo al país proporcionándoles viviendas dignas a familias que por muchos años han vivido en malas condiciones.

De este proyecto ya son 54 mil viviendas en ejecución y construcción a nivel nacional por medio de las modalidades de licitación y autogestión.

Miércoles, 16 de noviembre de 2016.


materiales-para-isla-cana-2 materiales-para-isla-cana materiales-para-isla-canas-5 materiales-para-isla-de-canas-6 materiales-para-isla-de-canas-7 materiales-para-isla-de-canas-9 materiales-para-isla-de-canas-10 materisles-para-isla-de-canas-8