Miviot entrega 337 viviendas de Techos de Esperanza en Los Santos

Con una inversión de más de 6 millones de balboas

Miviot entrega 337 viviendas de Techos de Esperanza en Los Santos

Un total de 337 viviendas de interés social del programa Techos de Esperanza entregó este martes, el viceministro de Vivienda, Jorge González, junto a la gobernadora de la provincia, Yina Smith, para beneficiar a familias de bajos recursos en la provincia de Los Santos.

El viceministro González explicó que las residencias construidas a través de los modelos por autogestión y licitación pública, tienen una inversión de más de 6 millones de balboas, impactando una población de mil 685 personas entre niños y adultos, residentes de los distritos de Las Tablas, Guararé, Pocrí, Macaracas, Los Santos y Tonosí.

“Le agradecemos su fe y confianza para entregarles estas llaves que representan una oportunidad de mejorar su calidad de vida”, dijo González.

Detalló que del total entregadas, unas 83 soluciones habitacionales son del  modelo de autogestión del frente de trabajo No. 17  del programa Techos de Esperanza,  ubicado en la comunidad de Los Botoncillos, en el corregimiento de Bahía Honda, en el distrito de Macaracas.  Este es el primer frente de Techos de Esperanza en la provincia.

Mientras que  254 viviendas de  interés social restantes son parte del grupo de las mil casas licitadas el año pasado  y que  construye la empresa Rodsa, agregó el viceministro González.

Para  Los Santos, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  tiene gestionadas y en ejecución unas 2 mil 500 viviendas de interés social licitadas y 164  por autogestión entre las que están las 148 de Los Botoncillos y 16 que se construirán en la comunidad de Isla Caña de Tonosí, con el frente de trabajo No. 20 de Techos de Esperanza, lo que totaliza una inversión de más de 47.7 millones de balboas en toda la provincia a través de este programa.

Techos de Esperanza brinda  hogares dignos al pueblo panameño, con acceso a agua potable y otros servicios básicos que mejorarán la calidad de vida a miles de panameños en todo el país.

Miércoles, 23 de noviembre de 2016.


Share