Coordinación con autoridades locales

Reubicarán a familia veragüense afectada por deslizamiento

El director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) Veraguas, Roldan Pineda, coordina con autoridades locales de los distritos de Soná y Las Palmas, la reubicación de Eriberto Rodríguez y su familia, afectados por un deslizamiento de tierra.

El director señaló que se busca que las autoridades de estos distritos les adjudiquen un lote donde el Miviot pueda construirles una vivienda, ya que no poseen terreno propio.

En la actualidad de la familia Rodríguez vive en servidumbre y su casa presenta peligro, debido al deslizamiento de tierra producto de las constantes lluvias. La casa está levantada con material deficiente,  paredes de madera, techo de pencas, piso de tierra y está a punto de desplomarse debido a las lluvias y el mal tiempo.

Rodríguez,  de 29 años, vive junto a su esposa Verónica Ortega, de 38 años y cuatro hijos,  de los cuales tres son menores de edad (12, 14 y 16 años).

Roldan manifestó que existe la posibilidad de asignarles una solución habitacional en el proyecto Urbanización San Antonio, pero esta obra apenas registra un 15% de avance y se necesita brindar una respuesta a corto plazo.

El personal  de la dirección de Desarrollo Social del Miviot realiza las evaluaciones,  mientras el Sistema  Nacional de Protección Civil recomendó desalojar la residencia, para prevenir  los riesgos y desastres.

Miércoles, 23 de noviembre de 2016.