Viceministro de Vivienda recorre áreas afectadas en Colón

Desalojarán casa 7035

Viceministro de Vivienda recorre áreas afectadas en Colón

Las 18 familias residentes de la casa 7035, ubicada en calle 8 Central y Meléndez en Colón, que resultaron afectadas por el mal tiempo, se les  apoyará con un alquiler social para que puedan buscar un lugar donde vivir.

El viceministro de Vivienda, Jorge González,  en su recorrido por el inmueble, indicó que las condiciones del edificio no son las adecuadas para vivir, porque se está desplomando. Debido a esto, se tomó la decisión de desalojar a las familias y se les dará un alquiler social de 200 balboas mensuales para que ellos puedan pagar un lugar donde vivir, mientras se construye el complejo habitacional Altos de Los Lagos, donde serán reubicados definitivamente.

Los inmuebles que resultaron con desprendimientos de techos a causa de las fuertes lluvias y vientos, serán reparados por cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, para que las familias estén cómodas, hasta que se entreguen en 2017 los primeros apartamentos del proyecto de Renovación Urbana, ubicado en el corregimiento de Cristóbal, señaló.

González aprovechó para exhortar a la población a no construir en lugares propensos a inundaciones y deslizamientos de tierra, tomar todas las medidas de precaución para evitar un desastre mayor o victimas que lamentar.

Por otra parte, se conoció que la Alcaldía de Colón, el Sinaproc, la Zona Libre de Colón y la Gobernación estarán entregando colchones, bolsas de comidas a familias afectadas por las inundaciones.

El viceministro de Vivienda estuvo acompañado en todo momento por el director Regional del Miviot  en la provincia, Elías Delgado.

Miércoles, 24 de diciembre de 2016.


Share