Familias de Casa Wilcox fueron reubicadas temporalmente

Mientras construyen proyecto Altos de Los Lagos

Familias de Casa Wilcox fueron reubicadas temporalmente

Con éxito, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) culminó el fin de semana el desalojo y mudanza de las 115 familias que vivían en la Casa Wilcox, ubicada en la calle 9 Avenida Central,  Colón.

Elías Delgado, director de esta entidad en la provincia, dijo que el traslado se dio por seguridad de las personas que habitaban este viejo caserón de más de  100 años de construido y que debido a las constantes lluvias ocasionadas por la tormenta Otto el inmueble sufrió un desplome en parte de sus estructuras lo que ponía en peligro a los residentes.

Las familias afectadas se reubicaron en un campamento temporal en el Mindi, área revertida del Canal,  en el corregimiento de Cristóbal, mientras otros se les darán un subsidio de alquiler social para que pudieran salir del lugar y evitar tragedias.

Las familias que fueron trasladadas expresaron su alegría al llegar a un lugar donde las instalaciones tienen todas las adecuaciones necesarias donde se sienten a gusto y seguros temporalmente.

“Me siento feliz junto a mi familia y agradezco al Miviot por su atención y por trasladarnos a este lugar donde estaremos cómodos, hasta ir al nuevo proyecto Habitacional Altos de Los Lagos”, expresó Manuel Anderson, un inquilino de la histórica Casa Wilcox.

Martes, 29 de noviembre de 2016.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*