En Colón

Evalúan a familias en peligro de deslizamiento en Villa del Caribe

Autoridades de la Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Colón buscan alternativas para darle respuestas a más de 12 familias, cuyas viviendas están en riesgo de ser sepultadas por un deslizamiento de tierra en el sector de Villa del Caribe, localizado en el corregimiento Cristóbal.

Elías Delgado, director de esta dependencia, señaló que las viviendas están ubicadas en las comunidades Ciudad de Dios y Altos de Nazareno, por lo que se realiza las consultas necesarias para encontrar un lugar seguro donde   reubicarlas.

El personal del departamento Social y Técnico del Miviot realizó las evaluaciones  a estas familias y a las estructuras de las viviendas, debido a que las personas han decidido salir de sus hogares y piden ser trasladados por el riesgo que corren.

El director dijo que las constantes lluvias que cayeron en la ciudad atlántica y los alrededores en los últimos días han provocado desplomes en viejos caserones del Casco Antiguo y deslizamientos en algunas áreas de la provincia.

La Regional del Miviot en Colón llevó a cabo un recorrido para evaluar los daños y en algunos casos se ha procedido en la reubicación  de las familias que están en riesgo, mientras se construye el complejo habitacional Altos de Los Lagos, un componente de Renovación Urbana de Colón, que abarca 5 mil viviendas en el sector de Cristóbal.

Viernes, 2 de diciembre de 2016.