Ventanilla Única tramita 8 proyectos de viviendas de interés social en noviembre

??????????????????????????????????????????????????????????

En etapa de anteproyecto y construcción

Ventanilla Única tramita 8 proyectos de viviendas de interés social en noviembre

Ocho de los mil 524 trámites de planos en sus diferentes etapas, revisados y aprobados durante el mes de noviembre por la Dirección de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), corresponden a viviendas de interés social, bajo la norma de Residencial Bono Solidario (RBS).

El modelo RBS comprende viviendas que aplican al Bono Solidario de los 10 mil balboas que esta administración entrega a las familias que cumplen con los requisitos para la adquisición de una casa y cuyo  precio no supera los 50 mil balboas.

Los ocho proyectos sociales, entre anteproyecto y construcción, presentados por las promotoras, brindarán respuestas a unas 390 familias de las provincias de Coclé, Colón y Veraguas, informó Melissa de Suárez, directora de Ventanilla Única del Miviot.

Un informe mensual detalla que de los mil 524 trámites de planos realizados en esta oficina, 23 son anteproyectos, 12 construcción, 760 visto bueno y 729 inscripciones, tanto simples como de urbanizaciones.

La arquitecta Suárez señaló que luego de aprobados los anteproyectos, las empresas presentan los planos de construcción que son revisados y aprobados por todas las entidades públicas representadas en  esta Dirección como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Salud, entre otros. El Miviot es la institución que al final debe emitir su aprobación.

En esta administración, agregó, se han implementado mecanismos para agilizar los procesos de revisión y aprobación de planos de proyectos residenciales, además se han actualizado los manuales de procedimientos y capacitado al personal.

La Dirección de Ventanilla Única tiene como función dirigir, coordinar y supervisar la revisión de los planos urbanísticos, de acuerdo a las normas establecidas por las diferentes instituciones que participan dentro de su esquema.

Jueves, 15 de diciembre de 2016.

??????????????????????????????????????????????????????????

img_4049

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*