En Pacora

Entregan 150 asignaciones definitivas de lotes en tres sectores más de Hugo Spadafora

Unas 150 familias, que habitaron por más de 15  años la comunidad Hugo Spadafora, localizada en el corregimiento de Pacora, recibieron este jueves sus certificados de asignaciones definitivas de lotes, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Los sectores K, O y P son los favorecidos con la entrega de estos documentos, gestionados por la Dirección Nacional de Asentamientos Informales.

Lizeyka Ruiz, subdirectora de Asentamientos Informales, manifestó que la distribución de los 150 certificados de asignaciones definitivas de lotes, mejora la calidad de vida de unas 750 personas, entre niños y adultos.

Ruiz indicó que el Miviot continua con la labor de hacer justicia social y en la actualidad, hay 16  mil familias legalizadas en  39 comunidades a nivel nacional.

El equipo de Asentamientos Informales ya ha legalizado 199 lotes que favorecen a los sectores S, T, U y V de Hugo Spadafora, cuyos documentos fueron entregados el pasado 27 de agosto y posteriormente el pasado 30 de noviembre se distribuyeron 151 certificados que impactan a los sectores R, S, Los Tecas y Los Jazmines.

Por su parte, Joel Mogoruza, coordinador de Proyectos Especiales del Miviot,  explicó que ya en la zona se han entregado 500 certificados de asignaciones definitivas de lotes en menos de tres meses. La totalidad es 800 lotes.

La finca abarca 12 hectáreas más 879 mil 198 metros cuadrados en el distrito de Panamá.

Registros del Miviot indican que se han solucionado 76 asentamientos informales en todo el país, de los cuales 39  corresponden a comunidades legalizadas, del período de julio de 2014 a diciembre del presente año.

Sábado, 24 de diciembre de 2016.