A nivel nacional

Iniciarán gira para mejorar servicios en Ventanilla Única

A partir del 23 de enero, la Dirección de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial iniciará giras de trabajo a nivel nacional, con el objetivo de darle seguimiento a los procesos de revisión y aprobación de planos de anteproyectos y de construcción al igual que visto bueno e inscripción.

La directora de esta dependencia, Melissa de Suárez, informó que del  23  al 25 de enero próximo se realizará una reunión interinstitucional para tratar temas de ordenamiento territorial y los relacionados con la aprobación de planos.

Indicó que otras de las metas para este año se trabajan con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), donde se busca implementar un sistema de digitalización.

Suárez detalló que el mismo consiste en que los anteproyectos se entreguen de manera electrónica y no en papel,  a través de un sistema que la AIG está implementando.

Este es un plan piloto que se realizará en primera instancia con los anteproyectos y posteriormente se buscará  ejecutarse en todo el proceso.

En el mes de noviembre se realizó un taller de trabajo con Ingeniería Municipal del distrito de Panamá,  la AIG y las instituciones que conforman Ventanilla Única a nivel nacional.

Jueves, 5 de enero de 2017.

img-20160512-wa0023