En diciembre del 2016

Se aprobaron 10 proyectos de urbanizaciones bajo la norma  RBS en Ventanilla Única

Un total de 10 proyectos bajo la normas RBS y RB2, fueron aprobados durante el mes de diciembre de 2016, en la Dirección de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en las etapas de anteproyecto y construcción.

Melissa de Suarez, directora de esta dependencia, manifestó que los proyectos de urbanizaciones aprobados planean la construcción de 1,728 soluciones habitacionales bajo la norma de Residencial Bono Solidario (RBS-RB2) lo que permitirá a las familias que adquieran viviendas  aplicar al beneficio del Bono de los 10 Mil balboas que brinda el Miviot.

Las urbanizaciones  están ubicados en Pacora de la provincia de Panamá (4); al igual que en Chame y La Chorrera en Panamá Oeste (2); Cativa en Colón (1); Parita y Ocú en Herrera (2) y en Atalaya en Veraguas (1).

Durante el mes de diciembre, Ventanilla Única recibió en todo el país unos 2,368 planos de los cuales aprobó un total de 1,887  en las diferentes etapas  de anteproyectos (31), construcción (22), visto bueno (877) e inscripción (957), tanto para urbanizaciones, como para proyectos simples.

De Suarez anunció que se trabaja continuamente en los cambios necesarios para mejorar el servicio a los usuarios y para eso a partir del próximo 23 de enero se llevará a cabo una gira a nivel nacional con el objetivo de darle seguimiento a los procesos de revisión y aprobación de planos en sus diferentes etapas.

Además, se trabajan con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), en la  implementación de un sistema de digitalización, donde los trámites de anteproyectos puedan ser entregados de manera electrónica y no en papel, dijo de Suarez.

Miércoles, 11 de enero de 2017.

img_4049