Bocatoreños reciben casas de Techos de Esperanza

Más de 40 familias beneficiadas

Bocatoreños reciben casas de Techos de Esperanza

 Un total de 44 familias bocatoreñas recibieron este jueves las llaves de sus nuevos hogares a través del programa Techos de Esperanza que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en esa región del país.

El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, quien participó del acto celebrado en la Barriada 23 de Agosto, distrito de Changuinola, manifestó que mediante esta entrega se transforma la calidad de vida de estas familias, que han vivido durante muchos años en condiciones precarias.

Destacó que Techos de Esperanza es un plan social integral y como muestra de ello se resalta la participación de las comunidades en la mano de obra, lo que les permite a los residentes llevar el sustento diario a sus hogares.

En el evento participaron ocho familias de la barriada Los Ángeles, siete de Las Palmiras y 29 de La 23 de Agosto, lo que da un total de 44 familias favorecidas de forma directa.

En Bocas del Toro se construyen mil 500 viviendas que fueron licitadas, que están distribuidas en los distritos de Bocas del Toro,  Changuinola y Chiriquí Grande, con una inversión que supera los 26 millones de balboas.

Techos de Esperanza es considerado como uno de los proyectos punta de lanza de la administración de Juan Carlos Varela, el cual ha sido desde el primer día de gestión, de sumo interés para el Miviot, debido a que permite mejorar la calidad de vida de miles de familias a través de mejoras y construcciones de viviendas dignas.

Domingo, 29 de enero de 2017.

Share