Plan Metropolitano

Busca solucionar los problemas de crecimiento de la ciudad

img-20161221-wa0066El Plan Metropolitano se encuentra en su fase final, este es  un proyecto ambicioso donde se actualiza lo que se planificó en los años 90 para el área metropolitana de Panamá, la cual comprende la capital, Colón, Chepo y Arraiján.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez manifestó que este plan se encuentra en una fase de resolución próxima a ser firmada y en el se detalla como debe ser el futuro crecimiento de la ciudad y la inversión que hay que hacer en infraestructura para los próximos 20 a 25 años.

Indicó que lo más importante de este proyecto es el plan de infraestructura que nos dice que hay que invertir en los próximos años 20 mil millones de balboas en este tipo de obras, como son agua potable, electricidad, transporte, sistema de drenaje pluvial, equipamiento comunitario, que son importantes para sostener ese crecimiento.

Indicó que el tsunami de población que se nos viene encima no solamente a Panamá sino al mundo entero nos presenta retos importantes y de allí la importancia de seguir invirtiendo en obras de infraestructuras que nos ayuden a solventar este problema.

Entre estas mencionó las líneas del metro, programas de viviendas en edificios porque hay que concentrar mayor población en menor cantidad de terreno y ese es el escenario que sigue la ciudad de Panamá y el resto del mundo.

“Tenemos hoy en día que más del 60 por ciento de la población vive en estas áreas y de cara a los próximos años de acuerdo a las proyecciones que tenemos más del 75 por ciento de la población vivirá en estas ciudades, por lo que esperamos que esta resolución sea respetada a través de las diferentes administraciones y darles seguimiento”, dijo Vásquez.

Cada día los países albergan a poblaciones que son más urbanas y Panamá no se escapa de ello, debido a las facilidades económicas de los sistemas de reproducción digital, fuentes de empleos entre otras.

Miércoles, 1 de febrero de 2017