Comunicado

Miviot no cobra a beneficiarios de Techos de Esperanza

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) aclara a la ciudadanía en general que las viviendas del programa Techos de Esperanza se otorgan a familias de bajos recursos económicos, pobreza y pobreza extrema, que cuentan con la titularidad de sus terrenos.

La vivienda no representa ningún costo para el beneficiario, así mismo el personal del Miviot no cobra ni tramita ningún documento en las mismas comunidades.

Los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial están debidamente identificados, con su respectivo carné y viajan a los puntos en vehículos oficiales, rotulados y con placas del Estado panameño.

Igualmente el Miviot no cobra ni ha cobrado por el traslado de materiales de construcción, mano de obra, ni por la mudanza de las familias a las casas ya construidas.

En días pasados, fueron aprehendidas y sancionadas con tres (3) meses de prisión, inconmutables,  tres personas que estafaron a varias familias en algunas comunidades de los corregimientos de El Llano y Tortí, en el distrito de Chepo, solicitándole dinero para el acarreo de materiales, incluso sufrieron estas anomalías personas que ni siquiera habían sido evaluadas socialmente para una casa de interés social.

 

Martes, 7 de febrero de 2017.