En el distrito de Arraiján

Técnicos verifican lotificación de comunidad Las Veraneras 1

El equipo técnico de la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó el trabajo de verificación de la lotificación de la comunidad Las Veraneras 1, ubicada en Arraiján Cabecera, en Panamá Oeste.

Durante las labores en las comunidades, el personal verifica las personas que tienen antigüedad en el área, los lotes vulnerables por el Sistema Nacional de Protección Civil, casos conflictos y aspectos como origen y desarrollo de la zona.

Además, se comprueba que los habitantes del asentamiento residan en la zona, no tengan ninguna propiedad en el país, así mismo permite la inspección de veredas y zonas verdes requeridas en los terrenos.

Liseika Ruíz, subdirectora de Asentamientos Informales, destacó que en campo los técnicos de la oficina deben verificar la ocupación de las viviendas construidas en las fincas y solicitarles  a los ocupantes de casas, si no lo tienen, el certificado del Registro Público de Panamá que conste que no tienen ninguna propiedad.

Registros del Miviot indican que a la fecha se han solucionado 78 asentamientos informales en todo el país, de los cuales 41 corresponden a comunidades legalizadas en las provincias de Panamá, Chiriquí, Colón, Panamá Oeste, Bocas del Toro y Veraguas. A principio de la gestión se detectaron 408 asentamientos en diferentes trámites.

Martes, 14 de febrero de 2017.