Para beneficiar a 30 familias

Proyecto Villa Bello Horizonte en Coclé avanza a buen ritmo

Un avance de 62% registra Villa Bello Horizonte, la primera obra tipo apartamento que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé, para beneficiar a 150 personas, entre niños y adultos.

El proyecto, localizado en el corregimiento de El Roble, consta de 30 apartamentos y además tendrá sistema de planta de tratamiento de aguas residuales y futura estación de rebombeo de aguas tratadas hacia un punto receptor.

Araceli Aguilar, directora del Miviot en la región coclesana, manifestó que la empresa trabaja actualmente en la instalación de baldosas en las soluciones de viviendas y el vaciado de las paredes altas, detalles que corresponden a la etapa final.

Igualmente se adelanta en la instalación de azulejos, puertas, ventanas, texturizado en paredes y losas, tinas de lavar, sanitarios, alambrado y accesorios eléctricos.

La empresa contratista Ingeniera Hos S.A.  avanza también en el vaciado de las escaleras, limpieza general del área de la planta de tratamiento, excavación de la fosa para el tanque de agua soterrado y replanteo de áreas verdes, estacionamientos y calles.

Aguilar explicó que esta iniciativa surge luego que varias familias humildes de la región coclesana no contarán con terrenos para la construcción de sus viviendas y se optó por edificar apartamentos que puedan pagar a un bajo costo.

La obra habitacional tiene un costo de un millón 637 mil 437 balboas y contempla un proyecto completo con parque y áreas de recreación para toda la familia del edificio.

Dos de los 30 apartamentos son para personas que tengan algún tipo de discapacidad y se rigen por las medidas que establece la Secretaria Nacional de Discapacidad.

Sábado, 18 de febrero de 2017.