Presidente Varela y ministro Etchelecu entregan viviendas y órdenes de proceder

Más de mil 400 familias beneficiarias

Presidente Varela y ministro Etchelecu entregan viviendas y órdenes de proceder

Un total de 404 familias herreranas recibieron este miércoles, las llaves de sus nuevas viviendas del programa Techos de Esperanza, por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.

Las soluciones habitacionales, gestionadas por las modalidades de autogestión y licitación pública, mejorarán la calidad de vida de familias de los siete distritos herreranos: Chitré, Parita, Santa María, Ocú, Las Minas, Los Pozos y Pesé.

El mandatario Varela destacó que este es un programa integral que está impactando las regiones más vulnerables del país, lugares donde jamás había llegado el dinero del Estado para ayudar a los que más lo necesitan.

En tanto, el titular de Vivienda detalló que estas residencias  cuentan con todas las comodidades y benefician a más de 2 mil personas, entre niños y adultos, que por años vivieron en casas de quincha, madera y zinc viejo.

Las viviendas tienen una medida de 40.96 metros cuadrados, divididos en dos recámaras, sala-comedor, cocina y lavandería.

Estas 404 casas son el total de 279 viviendas gestionadas por licitación, 75 por autogestión y 50 del programa Viviendas de Interés Social, con una inversión de 6 millones 821 mil 504 balboas.

Además de la masiva entrega de casas, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, entregó 2 órdenes de proceder para la construcción de mil (1,000) viviendas más, a las empresas Asincro Panama Corporation, que construirá 500 casas en los distritos de Las Minas, Pesé, Santa María y Chitré, por el orden de 9 millones 428 mil 981 balboas con 68 centavos.

En tanto, la empresa International Business and Trade LLC, llevará adelante la edificación de 500 viviendas para beneficio de los distritos de Ocú, Los Pozos y Parita, con una inversión de 9 millones 999 mil 258 balboas con 43 centésimos.

En el evento celebrado en la comunidad de Concepción, corregimiento de Parita, participaron autoridades locales, con los cuales se ha trabajado de la mano para llevar adelante la iniciativa social que está transformando la calidad de vida de miles de familias a nivel nacional.

Miércoles, 22 de febrero de 2017.


Share