En provincia de Panamá

Derrumban viejas estructuras y construyen nuevas historias

Muchas son las historias que viven dentro de viejos caserones ocupados por cientos de familias que tienen como factor común la esperanza de vivir en mejores condiciones.

Para ello, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha emprendido un plan social, de cara a la eliminación de viejas estructuras para reemplazarlas por hogares dignos pero, sobre todo, seguros.

Tal es el caso de la antigua barraca El Gallo, ubicada en el corregimiento de Calidonia, la que fue demolida debido a su máximo grado de deterioro, para dar paso al proyecto Villa San Miguel, una iniciativa que beneficiará a 60 familias.

En tanto, en El Chorrillo se construyen los proyectos Ave Fénix y Villa Olga, de 40 y 150 apartamentos, respectivamente.

Asimismo se edificó Good Year, que anteriormente el inmueble presentaba serios problemas de desgaste, por lo que fue demolido y edificado nuevamente para favorecer a 60 familias.

La antigua barraca La Porqueriza es otra de las que pasó a la historia para dar paso a Villa de la Esperanza, un proyecto que ya fue entregado en septiembre del año pasado a 130 familias del sector.

Con esta iniciativa, cientos de familias se ven beneficiadas con hogares confortables, transformando su calidad de vida y dejando atrás historias de aguas negras, inmuebles peligrosos y condiciones precarias.

Jueves, 23 de febrero de 2017.