Ordenamiento territorial

Publicarán pliego de cargos del POT en Panamá Compras

Para conocer los avances del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del sector costero que involucra a los distritos de Capira, Chame, San Carlos y Antón, se realizó una reunión entre el viceministro Juan Manuel Vásquez y autoridades del Municipio de Chame.

En esta reunión participaron Francisco León, presidente del Consejo Municipal y Gustavo Barragán, director de Obras y Construcciones, a quienes se les mostró el pliego de cargos que se encuentra en su última etapa para ser publicado en PanamaCompras, indicó el viceministro.

“Le dimos la buena noticia de que la próxima semana se realizará la publicación formal, para iniciar los trabajos del POT en esta área, que lo requiere por el crecimiento del turismo que se ha desarrollado en esta zona”, dijo.

Vásquez destacó que muchos nacionales y extranjeros han llegado a lugares como Buena Ventura, Coronado, Gorgona, Santa Clara y Punta Barco, para establecer su segunda residencia, provocando un crecimiento no ordenado de esta zona.

Manifestó que preocupado por esta situación y entendiendo que ese crecimiento continuará, es necesario desarrollar la infraestructura necesaria para que en esos distritos exista suficientemente agua, calles, espacios públicos, sistema de drenajes pluviales, sanitarios y energía eléctrica.

Igualmente señaló que esto facilitará el ordenamiento de la zona, ya que el crecimiento es una realidad y es a la vez el motor del desarrollo que tiene que tener el país producto de lo que se conoce como la logística.

“Este término es la fórmula del crecimiento que va a terne el país en los próximos años y es el turismo una herramienta importante para ese desarrollo, por lo que se debe hacer de manera sostenida y coordinada con las entidades correspondientes”, enfatizó.

Jueves, 23 de febrero de 2017.