Zarzos de Esperanza arranca en cuatro lugares de Panamá

Puentes peatonales

Zarzos de Esperanza arranca en cuatro lugares de Panamá

Tres provincias y la Comarca Ngäbe Buglé son los primeros puntos donde impacta y gestiona obras el programa Zarzos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

El proyecto consiste en la construcción de puentes colgantes peatonales que conecten las comunidades y evitar que los residentes crucen los peligrosos ríos, sobre todo en invierno, para eliminar las muertes por ahogamiento.

El viceministro de Vivienda, Jorge González, quien personalmente supervisa, coordina e inspecciona las obras,  explicó que el compromiso del gobierno es construir 100 zarzos en todo el territorio  nacional, con el objetivo de acabar con las viejas estructuras que ponen en peligro la vida de los moradores.

La primera región en ser beneficiada fue la Comarca Ngäbe Buglé, donde se entregaron en enero pasado cinco puentes para beneficiar a 42 comunidades indígenas.

José Echevers, director regional de Zarzos de Esperanza, informó que en la región comarcal se edificarán otros 14 zarzos y es un trabajo en conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá, que realiza trabajos de mediciones topográficas, para luego proceder con el diseño de las obras.

La segunda comunidad en ser beneficiada es Palo Grande, ubicada en el distrito de Parita, en Herrera y posteriormente se llegará a la tercera provincia, Panamá, para impactar al área este en los sectores de La Calendaría, Camino de Omar, Rubén Darío Paredes, Malengue y Arnulfo Arias.

Las autoridades planifican las labores para llegar a la provincia de Veraguas, el cuarto lugar donde se construirán los puentes colgantes que cuentan con mano de obra de las mismas comunidades.

Domingo, 26 de febrero de 2017.


Share