A través de Renovación Urbana

Invierten más de 600 millones de balboas para mejorar calidad de vida de  colonenses

img_2132Para la transformación de la nueva imagen de la provincia de Colón, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ejecuta la rehabilitación de edificios y la construcción de nuevas soluciones habitacionales con áreas recreativas, canchas deportivas, centros religiosos, entre muchos otros agregados que buscan traer de regreso, a la “Tacita de Oro”.

Con una inversión de más de 621 millones de balboas, la provincia de Colón puede ver cómo el sueño de una mejor calidad de vida, se hace realidad, indicó César Echeverría, subdirector de Ingeniería y Arquitectura, quien agregó que se logra a través de diversos proyectos como Altos de Los Lagos, una obra emblemática que beneficiará a más de 25 mil personas, con viviendas dignas y seguras.

Altos de Los Lagos contempla la construcción de 5 mil soluciones habitacionales, impulsando la transformación y reintegración social–ambiental, para ello se crea el programa Nuevo Colón en Familia, con el que se busca crear sentido de pertenencia, cultura ciudadana y responsabilidad social. Esta iniciativa registra hasta la fecha, un 35% de avance físico.

Echeverría manifestó que aproximadamente 10 inmuebles (entre multis y edificios) fueron rehabilitados para beneficio de más de 500 familias, así mismo la construcción de proyectos como Arco Iris y Praderas de Buena Vista.

Techos de Esperanza es otra de las iniciativas que se desarrolla en esta región del país, beneficiando por modalidad de autogestión, a unas 269 familias, mientras que por contrato, se construyen mil 500 casas.

La Renovación Urbana de Colón es un proyecto por y para los colonenses, enfocado en la transformación social y económica de las familias más humildes de la región.

Jueves, 02 de marzo de 2017.