Son 336 viviendas terminadas y entregadas

Más familias bocatoreñas beneficiadas  con Techos de Esperanza

Un total de 336 familias residentes en los tres distritos de la provincia de Bocas del Toro han sido beneficiadas con casas nuevas  de Techos de Esperanza, edificadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) por medio de la empresa privada.

Estas residencias forman parte de las mil 500 que fueron licitadas para los distritos de Changuinola, Bocas del Toro y Chiriquí Grande, de las cuales más de 50 viviendas están en construcción y el resto en proceso. Este primer grupo de casas cuenta con una  inversión que supera los 26.7 millones de balboas.

Las  soluciones habitacionales, que tienen un medida de 40.8 metro cuadrados, constan de sala comedor, dos recámaras, cocina, baño higiénico y tanque biodigestor,  lo que cambiará de manera positiva la calidad de vida  de familias bocatoreñas.

Las familias beneficiadas vivían por muchos años en condiciones precarias en casas construidas con piso de tierra,  paredes  y techos improvisados de madera, pencas, zinc viejo y materiales deficientes.

Para Bocas del Toro, se licitó el año pasado una segunda etapa de 3 mil viviendas más que adicional a las mil 500 que están en construcción, dan un total de 4 mil 500  gestionadas para beneficio de  aproximadamente 22 mil 500 personas, entre niños y adultos. La inversión en esta apartada provincia es de más de  87 millones de balboas.

Techos de Esperanza impactó por primera vez a esta provincia con el  frente de trabajo por autogestión número 17 en la comunidad de Theobroma, en Changuinola, donde cuadrillas del Miviot construyeron más de 200 soluciones habitacionales a familias de extrema pobreza.

Viernes, 10 de marzo de 2017.