Miviot y ACP

Buscan unificar criterios sobre aprobación de proyectos en la Cuenca del Canal

Personal de la Dirección de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y el Municipio de Panamá se reunieron con representantes de la Dirección de Ambiente de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para  evaluar y unificar criterios en el análisis de proyectos urbanísticos dentro de la Cuenca Hidrográfica  del Canal de Panamá.

Melissa de Suárez, directora de Ventanilla Única del Miviot, indicó que esta es la segunda  reunión interinstitucional, con el fin de mantener una mayor comunicación y coordinación con la ACP, para consensuadamente evaluar  proyectos urbanísticos que estén dentro del área de la Cuenca y buscar mecanismos para la solución de situaciones actuales y futuras que se den dentro del área.

Señaló que en este encuentro,  en el que participaron técnicos de la Dirección de Ordenamiento Territorial y representantes de las diferentes instituciones que integran la dirección de Ventanilla Única, además de la ACP, se hizo una presentación de  los procesos que realiza el Miviot para la revisión y aprobación de proyectos urbanísticos a nivel nacional.

Por su parte, Zoraida Jiménez,  especialista de la ACP,  dijo que como responsable de los recursos hídricos y uso de suelo dentro de la Cuenca, hay temas que les preocupan y se quiere encontrar la manera de trabajar en conjunto con las instituciones  para dar respuestas a los temas de aprobación de proyectos dentro de la cuenca, especialmente los que tienen relación  con Cota 100 y Cota 260  que tienen que ver  con el recurso hídrico (Lago Gatún y Alajuela) que suplen de agua el Canal y a la población.

En el taller  realizado, cuatro grupos presentaron las situaciones identificadas y acciones propuestas para mejorar  la comunicación entre las instituciones encargadas de la revisión de proyectos y la ACP. Además se acordó para los días 15, 23 y 29 de marzo realizar una gira a los proyectos que se desarrollan en la Cuenca del Canal de Panamá.

Lunes, 13 de marzo de 2017.