Asentamiento Informal

Buscan alternativas para beneficiar a familias de Barriada San José

Con el fin de brindarle una solución habitacional y reubicar a las familias, el personal de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) busca alternativas en la Barriada San José, distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas.

Liseika Ruíz, subdirectora de Asentamientos Informales, señaló que se están realizando trabajos de mesura, verificación de puntos y localización de áreas que permitan construir más viviendas y ampliar la posibilidad de ofrecer respuestas y soluciones habitacionales a familias humildes dentro del perímetro que comprende esta zona.

“Este asentamiento informal se encuentra en un globo de terreno de cuatro hectáreas con 7 mil  799.19 metros cuadrados, propiedad del Banco Hipotecario Nacional donde habitan en su primera etapa 40 familias ya legalizadas, próximas a entrega de asignación definitiva de lote”, explicó.

Ruíz manifestó que en la segunda etapa solo habitan 36 familias y se realizan trabajos de ordenamiento que consisten en unificar el tamaño de los lotes y construir nuevos planos, con el fin de beneficiar a la mayor cantidad de familias posibles.

La Barriada San José, conformada en su totalidad por 76 familias, donde Techos de Esperanza, por autogestión, ha beneficiado a 40 familias con la construcción de nueve soluciones completas y 31 mejoras, impactando positivamente la calidad de vida de unas 200 personas, entre niños y adultos.

Jueves, 16 de marzo de 2017.