En Veraguas

Familia de extrema pobreza y con discapacidad recibió ayuda habitacional

unnamedLa cuadrilla del Programa Techos de Esperanza construyeron una vivienda para la joven Liseth Madrid Pérez y su familia, residentes en San Pedro Rincón corregimiento de los Algarrobos, distrito de Santiago, quienes vivían en malas condiciones ante la falta de recurso económico.

Roldan Pineda director regional de la entidad realizó la entrega de la nueva vivienda, y señaló que Liseth Madrid madre soltera de tan solo 17 años de edad, vive junto a sus padres,  dos  hermanos y con ellos su hija Evelin Madrid con solo 1 añito y padece de la enfermedad conocida como hidrocefalia, en una casa construida parte de bloques y zinc, piso de tierra,  letrina y sin condiciones aptas para vivir.

Al conocer de está situación, personal de Desarrollo Social de la institución hizo las evaluaciones socioeconómicas, demostrando el mal estado de la vivienda, sin recursos propios para mejorarla y solo depende de lo poco que ganan sus padres producto del trabajo informal para sufragar sus gastos de alimentación y enfermedad de la  infante.

La vivienda cuenta con las condiciones que amerita la niña Evelin con cuarto, cocina, baño y servicio higiénico incluyendo el biodigestor séptico.

Liseth Madrid, madre de la infante con lágrimas agradeció el trabajo y la rápida acción del Miviot, a fin de mejorar la calidad de vida a su hija Evelin y toda la familia.

Miércoles, 15 de marzo 2017