Señala Directora General de Arrendamientos

Registros de contratos es obligatorio

884b3e7c-f22f-4cba-b93a-7ff292fed49aTodos los contratos de arrendamientos, tanto habitacionales como comerciales, deben ser registrados ante la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), sin excepción alguna, explicó Naydú Rudas, directora de está dependencia.

“Muchas personas consideran que registrar los contratos ante dicha dirección es un opción, lo cual es obligatorio de lo contrario serán multados como lo establece la Ley 93  del 4  de octubre de 1974”, detalló Rudas.

El Artículo 5: establece que todo contrato de arrendamiento deberá formalizarse por escrito en formatos suministrados por esta dirección.

“En las inspecciones que realizamos tanto en residencia como comercios hemos detectado que no cuentan con el registro de contrato, siendo una de las anomalías más concurrida, ya que muchas personas desconocen esta norma, y lo cual nosotros le explicamos con detalles y le informamos que deben de registrar los contratos”, manifestó la funcionaria.

Rudas indicó que la dirección general de arrendamientos ofrece asesoramiento gratuito, en todo lo relacionado a los contratos, conflictos y demandas.

Jueves, 16 de marzo de 2017.