Entregan edificio para clínica especial para afectados por “Ley Chorizo”

En Bocas del Toro

Entregan edificio para clínica especial para afectados por “Ley Chorizo”

A beneficio de 700 afectados por perdigones durante los enfrentamientos entre antimotines y trabajadores bananeros que protestaban contra la conocida Ley 30 o Ley Chorizo, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  entregó el edificio que albergará la Clínica Especial para la atención de estas personas.
Joel Mogoruza, coordinador nacional de Asuntos Sociales y asesor del Despacho Superior del Miviot, indicó que con la entrega de esta obra se cumple  la promesa hecha por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro Mario Etchelecu a los trabajadores bananeros,  que en julio de 2010 salieron a protestar  contra la aprobación de esta ley.
La clínica fue construida por la institución en los predios del hospital Raúl Dávila de Changuinola en Bocas del Toro, cuya inversión fue de 70 mil balboas. La estructura cuenta con dos consultorios, sala de espera, recepción, dos baños: uno especialmente diseñado para personas con grados de discapacidad motora y una oficina administrativa que ocupará el Comité 8 de Julio.
A través de un acta firmada, el inmueble fue traspasado a la Caja de Seguro Social que le corresponderá equipar con todo lo necesario y asignar el personal especializado principalmente oftalmólogos, pues la mayoría serán atendidos por sus lesiones con perdigones en uno o ambos ojos.
Mogoruza dijo que el Miviot ha demostrado que no solamente construye casa, sino también se ha colaborado con otros ministerios como Educación, Salud, Obras Públicas y otras.
En el acto protocolar participaron Jacinto Quintero, presidente del Comité 8 de Julio; el doctor Rigoberto Wong, director provincial de la Caja del Seguro Social; el vicegobernador Esteban Chacón;  dirigentes sindicales e invitados especiales.

Sábado, 18 de marzo de 2017.

Share