Más de 7 mil personas beneficiadas

Techos de Esperanza impacta sectores de difícil acceso en Darién

Mil 500 familias darienitas de estratos humildes serán beneficiadas con  viviendas nuevas del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con una inversión de 28.1 millones de balboas.

Las soluciones habitacionales, que han sido gestionadas y licitadas en dos grupo de 500 y mil residencias, contempla beneficiar a 7 mil 500 personas aproximadamente.

Pedro Mendivil, director regional en Darién, dijo que las primeras 500 casas están siendo construidas por la empresa Mecontelsa, de las cuales 135 están terminadas  y el resto en proceso.

Los nuevos hogares se construyen en las comunidades de Chubasco, El Zapallal, Tamarindo, La Cantera, San Antonio, Pueblo Nuevo y Arimae, en el corregimiento de Santa Fe; y San Vicente y Villa Darién, en Metetí.

El segundo grupo de mil soluciones más para esta provincia fueron licitadas en el 2016, y la construcción estará a cargo de la empresa Construcciones Civiles Generales, S.A.

Agregó que los nuevos hogares mejorarán la calidad de vida de familias  de bajos recursos de 11 de los 25 corregimientos con que cuenta Darién.

Sectores como La Palma, Setegandí, Chepigana, Río Congo, Santa Fe, Agua Fría y Río Iglesias, en el distrito de Chepigana; y Yaviza, Metetí y  la Comarca Wargandí, en Pinogana, serán impactados por este programa habitacional.

La inversión en vivienda en esta provincia favorece a la economía del sector porque generará empleos directos e indirectos, porque unos de los beneficios es que la mano de obra contratada por la empresa es de la propia comunidad.

Miércoles, 22 de marzo de 2017.