En Los Santos

Familias de bajos recursos reciben las llaves de sus nuevos hogares en Macaracas y Tonosí

Ocho familias de los distritos de Tonosí y el Cedro de Macaracas recibieron las llaves de sus nuevos hogares construidos a través del programa Techos del Esperanza  del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Jorge Quintero, director del Miviot en la provincia de Los Santos, hizo entrega personal a cada una de las ocho familias beneficiadas residentes en los corregimientos del Cortezo y El Cacao, distrito de Tonosí y en El Cedro Arriba, distrito de Macaracas.

Las soluciones habitacionales forman parte del primer grupo de las mil viviendas licitadas para esta provincia, de las cuales  se construyen 500 para  los distrito de Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí y 500 más, para Tonosí, Los Santos y Macaracas. Las residencias son construidas por  el Consorcio Rodsa-LCC, con una inversión de 17.6 millones de balboas.

Para esta provincia se licitaron en el 2016, otras mil 500 viviendas  que están en construcción en los siete distritos de esta región del país, a través de las empresas Asincro Panamá (1,000) e International Business and Trade Inc (500),  con una inversión superior a 29.2 millones de balboas.

Los dos grupos de vivienda licitadas y en construcción están cambiando la calidad de vida a una población aproximada de 12 mil 500 personas de los diferentes distritos de la provincia santeña.

Lunes, 27 de marzo de 2017.