En Tonosí

Un 40% de avance lleva Techos de Esperanza en Isla de Cañas

Un avance del 40% registra la construcción de 16 viviendas del programa Techos de Esperanza, por la modalidad autogestión, en la comunidad de Isla de Cañas, localizada en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

José Echevers, director provincial de Techos de Esperanza, señaló que es el único frente del programa insular que construyen cuadrillas de la institución y que beneficia a 80 personas, entre adultos y niños, de Los Santos, que viven en situaciones precarias en ranchos construidos de madera, penca y piso de tierra.

Indicó que las 16 casas se construyen  con una inversión de  280 mil balboas y están terminadas seis  residencias y 10 están en construcción, reflejando un considerable avance.

Para levantar estas soluciones habitacionales se trasladaron los materiales  de construcción desde el puerto en tierra firme hacia la isla, a través de botes con ayuda de los propios beneficiarios.

Las unidades básicas tipo RBS se construyen a lo largo de todo el corregimiento y las mismas cuentan con sala-comedor, cocina, dos recámaras y el baño higiénico.

Miércoles, 29 de marzo de 2017