Buscan exonerar impuestos de viviendas de Techos de Esperanza en David

En reunión con representantes

Buscan exonerar impuestos de viviendas de Techos de Esperanza en David

20170329_110411Con el fin de obtener la exoneración del impuesto de construcción de las viviendas del programa Techos de Esperanza, en el distrito de David, el asesor ministerial, Lenin Villalba, participó en una cortesía de sala en la sesión ordinaria del Consejo Municipal.

Villalba explicó a los representantes del distrito chiricano el alcance social del programa de Techos de Esperanza y los esfuerzos para la búsqueda de la posibilidad de construir más viviendas y llegar a más ciudadanos.

Detalló que durante la primera etapa de construcción de más de 200 viviendas que fueron licitadas en el distrito de David, se exoneró del pago de impuesto de construcción y ahora se busca la exoneración de una segunda etapa, porque se superan las 300 viviendas.

Villalba consideró que se avanzó mucho en el tema de exoneración, debido a que el tema será tratado la próxima semana ante la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de David.

En la provincia de Chiriquí se ejecuta un presupuesto de 80 millones de balboas en la construcción de viviendas nuevas, que constan de dos recámaras, sala-comedor, cocina, servicio sanitario, lavandería y portal, con acometida eléctrica, plomería y otros acabados.

Jueves, 30 de marzo de 2017.


Share