Por años vivieron en casa improvisada

Entregan nueva vivienda para familia en La Chumicosa de Olá

La señora Isidora Pérez y sus niñas, quienes por años vivieron en una casa improvisada y en hacinamiento, en la comunidad de La Chumicosa, distrito de Olá, provincia de Coclé, recibieron las llaves de su nueva vivienda.

Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), explicó que por años Isidora habitó en una casa de zinc y retazos de lona con sus tres niñas, entre ellas, una con algún grado de discapacidad.

Detalló que la estructura donde residía Isidora estaba propensa a que las fuertes brisas la destruyera, por ello una vez nos refirieron el caso se procedió con la ayuda inmediata a estas personas.

“También vamos a ayudarle con camas y otros enseres, pues los que tenían están bastante deteriorados y queremos que esta familia goce totalmente de una mejor calidad de vida”, dijo la directora.

Especificó que se han atendido 41 casos sociales en distintas comunidades de la provincia de Coclé, muchos referidos por los medios de comunicación, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de la Presidencia, entre otras.

La mayoría de las familias atendidas cuentan  con un miembro que padece algún tipo de discapacidad, viven en condiciones deplorables como casas de zinc, lona, quincha y algunas a punto de colapsar.

Sábado, 01 de abril de 2017.