Ante el Consejo Municipal de Los Santos

Buscan exoneración de impuesto para construcción de Techos de Esperanza

El coordinador de Asuntos Sociales y asesor del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Joel Mogoruza, en cortesía de sala ante el Consejo Municipal del distrito de Los Santos, solicitó la exoneración de impuesto para la construcción de viviendas del programa Techos de Esperanza.

Mogoruza detalló las inversiones importantes que se están haciendo en materia de vivienda en cada uno de los corregimientos del distrito, y pidió además la cooperación del Concejo en la agilización de los permisos de construcción, de ocupación y la aprobación de planos.

“La intención es lograr una coordinación entre gobierno central y las autoridades locales para llevarles este tipo de viviendas a las personas que más lo necesitan en los diferentes corregimientos, y erradicar en lo posible, el déficit habitacional que se enfrenta en cada una de las provincias”, dijo Mogoruza.

La solicitud del Miviot fue acogida por el Concejo y será analizada por la Comisión de Hacienda, que emitirá un concepto al pleno para tomar una decisión al respecto.

En la reunión municipal también participaron Jorge Quintero, director del Miviot en Los Santos y representantes de la empresa Asincro, encargada de la construcción de la segunda etapa de 500 viviendas para el distrito de Los Santos.

Es importante señalar que, del primer grupo de mil soluciones habitacionales de Techos de Esperanza para esta provincia, más de 800 casas están entre entregadas y en construcción.

Martes, 4 de abril de 2017.