En Río Abajo

Continúan  trabajos de rehabilitación en  La Colonial

Con los trabajos de reforzamientos de vigas y columnas, avanza en un 8%  el proyecto de rehabilitación del edificio La Colonial, ubicado en calle 10, en el corregimiento de Río Abajo.

Al inmueble compuesto por planta baja y tres altos se le realiza trabajos de reforzamiento de vigas  y columnas para luego hacer vaciado de losas de concreto y trabajar en la reparación general del inmueble, informó César Echeverría, subdirector de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Señaló que la restauración se da debido a que sus viejas estructuras presentaban una serie de daños que ponían en peligro a  las 96 familias que allí residen.

“Unas de las características de este proyecto es que las familias permanecen en el edificio, mientras se hace la rehabilitación  de manera escalonada en grupo de  12 apartamentos. Mientras duren los trabajos las familias serán reubicadas”, dijo Echeverría.

La construcción está a cargo de  la empresa Panamá Contractor  Company,  a través de una inversión pública de 379 mil 999 balboas en la que se beneficiará una población de 480 personas, entre adultos y niños, aproximadamente.

Martes, 04 de abril de 2017.