Trámites digitales

Viceministro Vásquez pondera creación de programa Panamá en Línea

El Gobierno Nacional por medio de la  Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental y su programa “Panamá en Línea”, anunció la disponibilidad de los primeros 15 trámites digitales en seis entidades y la puesta en marcha de la Pasarela Nacional de Pagos con la Caja de Ahorros,  permitiendo que los ciudadanos y contribuyentes puedan realizar sus pagos en línea.

Uno de estos trámites en línea es el de Urbanizaciones y Parcelaciones en etapa de anteproyectos que se realiza en la Dirección de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, quien participó de este lanzamiento, indicó que a través de este programa se contribuirá mediante el uso de una plataforma tecnológica a la transparencia y agilidad en los trámites, para beneficio de los contribuyentes que demandan servicios de calidad, accesibles y a menor costo por transacción.

El programa Panamá en Línea para la simplificación y automatización de trámites, forma parte de la estrategia de transformación gubernamental que plantea la Agenda Digital PANAMÁ 4.0  y el Objetivo 3.5 de Plan de Gobierno 2014-2019, de “brindar eficientes y eficaces servicios gubernamentales”.

Este plan contempla la puesta en marcha de 450 trámites en línea tanto de entidades como de los municipios, fundamentado en el marco legal establecido en la Ley 83 de 2012, de Gobierno Electrónico y el Decreto Ejecutivo 357 de 2016.

Jueves, 06 de abril de 2017.