En Bugaba, Boquete y Barú

Miviot planifica construcción de viviendas y mejoras a afectados por sismo en Chiriquí

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que se contempla la atención de 17 viviendas, 12 de ellas con daño total, luego del reciente sismo que perjudicó a varias familias en tres distritos de la provincia de Chiriquí.

El informe indica que son nueve viviendas que se serán construidas nuevas, se dará la reubicación de una familia de una casa y la reparación de otras siete.

El apoyo de la institución, según Ovidio Jurado, del programa Techos de Esperanza, se brindará luego de concluir con las evaluaciones sociales y técnicas por parte de su personal del departamento de Desarrollo Social, que atendieron las zonas afectadas  por el movimiento telúrico.

De acuerdo con el informe levantado por el Miviot, la familia Cedeño será reubicada debido a que el terreno donde tenían la residencia está en riesgo de deslizamiento. Hay otras dos casas de alto costo que fueron perjudicadas.

Tras el temblor de 5.2 grados en la escala de Richter, por una falla entre Boquete y Cerro Punta, Chiriquí, las áreas más afectadas en materia de vivienda fueron Guadalupe y Las Filipinas, en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Bugaba; el distrito de Boquete y El Palmar, en el distrito de Barú.

El director regional del Miviot en Chiriquí, Víctor Araujo, destacó la dotación de un alquiler social para las familias que no pueden habitar las viviendas, mientras se le construye una nueva estructura habitacional.

Jueves, 6 de abril de 2017.