En Bocas del Toro

Inspeccionan salones construidos por cuadrillas de Techos de Esperanza en Teobroma

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inspeccionó los trabajos de construcción de dos salones del programa Aulas de Esperanza, que servirán para la enseñanza especial de estudiantes de la escuela de Teobroma, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Las labores, realizadas por cuadrillas del programa Techos de Esperanza, complementarán otros cuatro salones que ya son utilizados por el personal administrativo, docente y estudiantil del centro educativo.

Joel Mogoruza y José Echevers, coordinador de Asuntos Sociales y director provincial de Techos de Esperanza del Miviot, respectivamente, inspeccionaron las Aulas de Esperanza que están siendo edificadas por personal de Techos de Esperanza como parte del convenio entre la institución y el Ministerio de Educación, que conlleva en reparaciones y construcción de aulas nuevas en diferentes planteles a nivel nacional.

Los salones cuentan con energía eléctrica, amplias ventanas, cielo raso y abanicos, lo que genera comodidad y seguridad a la población estudiantil, que ronda los 600 alumnos.

Directivos del Miviot señalaron que las aulas reemplazan a los antiguos recintos construidos de madera dañada, techo averiado y con piso en su mayoría de tierra, por lo que los niños tenían que soportar el calor y esquivar las goteras cuando llovía.

“El propósito es apoyar a nuestras futuras generaciones para que sean hombres y mujeres de bien”, señalaron los directivos del Miviot.

Techos de Esperanza ha permitido mejorar los hogares de 259 familias humildes en Teobroma y se contempla una nueva etapa.

Lunes, 10 de abril de 2017.