Asentamientos informales

Aconsejan a comunidades respetar linderos para legalización de terrenos

img_0466La subdirectora de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Liseika Ruiz, aconsejó a las comunidades próximas a beneficiar el cuido de la servidumbre y el respeto por los linderos, para que cuando los agrimensores de la entidad  les marcan sus puntos en los terrenos, estos se mantengan para facilitar la legalización.

“Cuiden sus puntos a nivel nacional; tenemos pocas cuadrillas y trabajamos de Bocas del Toro a Darién, y si una cuadrilla va a su comunidad a poner los puntos, por favor respétenlos”, solicitó.

Ruiz  señaló que el equipo de Asentamientos Informales ingresa a las comunidades a ser favorecidas con las asignaciones definitivas de lotes para realizar el trabajo de verificación de la lotificación.

Durante las labores en las comunidades, el personal técnico verifica a las personas que tienen antigüedad en el área, los lotes vulnerables por el Sistema Nacional de Protección Civil, casos conflictos y aspectos como origen y desarrollo de la zona.

Además, se comprueba que los habitantes del asentamiento residan en la zona, no tengan ninguna propiedad en el país, así mismo se da la inspección de veredas y zonas verdes requeridas en los terrenos.

Según registros del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en lo que va del primer cuatrimestre del año, se han legalizado seis comunidades en el país y a la fecha van 82 asentamientos informales resueltos en Bocas del Toro, Panamá,  Panamá Oeste, Chiriquí, Veraguas, Coclé y Colón.

Miércoles, 12 de abril de 2017.