Continúan incorporaciones de unidades inmobiliarias al régimen de Propiedad Horizontal

Entre comerciales y residenciales

Continúan incorporaciones de unidades inmobiliarias al régimen de Propiedad Horizontal

La Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento (Miviot) incorporó durante el mes de marzo, un total de  mil 991 nuevas unidades inmobiliarias, entre comerciales y residenciales, al régimen de Propiedad Horizontal, como parte del trabajo continuo  que viene realizando  esta unidad administrativa.

Según un informe mensual, las aprobaciones se dieron con la conclusión del trámite de 23 resoluciones de  incorporaciones, siete de modificación y dos de corrección.

El documento detalla que se recibieron 13 solicitudes de incorporación y  seis de modificación al régimen de Propiedad Horizontal. Además se realizaron 16 inspecciones para trámites nuevos y se recibieron 16 solicitudes varias (consultas, quejas y certificaciones, etc.).

Igualmente en  la Dirección de Propiedad Horizontal se atendieron más de 200  usuarios para trámites de consultas presenciales o telefónicas.

Esta oficina del Miviot tramita las solicitudes de incorporación o de modificación  al régimen de Propiedad Horizontal de edificaciones verticales y horizontales; urbanizaciones residenciales, complejos comerciales y mixtos;  al igual que atiende y analiza técnica y jurídicamente consultas y solicitudes sobre asuntos relacionados al tema.

Lunes, 17 de abril de 2017.


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*