En Comarca Ngäbe Buglé

Cuadrillas de Techos de Esperanza impactan Nuevo Palomar

Con el fin de cambiar la calidad de vida de los residentes en Nuevo Palomar, área anexa de la Comarca Ngäbe Buglé, cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) construye 25 casas del programa Techos de Esperanza.

Julio Mejía, supervisor de la entidad en el oriente chiricano y la comarca, explicó que ya se edifica el primer bloque de cinco viviendas tipo RBS (formaletas de PVC), que  tienen piso de cemento, techo de zinc, servicio sanitario con sistema biodigestor, sala-comedor, dos recámaras, portal, pila de lavar, entre otras mejoras.

“La construcción de estas viviendas requiere un esfuerzo extraordinario por parte de los trabajadores de Techos de Esperanza, pues el material debe trasladarse a través de un puente peatonal colgante y caminar un trecho largo hasta donde llegan los vehículos”, expresó.

El Miviot impacta en la Comarca Ngäbe Buglé no solo con soluciones habitacionales por autogestión, sino con la construcción de viviendas de Techos de Esperanza, por licitación. La primera etapa lleva un avance sustancial, mientras se está a la espera de la orden de proceder de la segunda etapa, que consta de 4 mil viviendas.

Igualmente la entidad construye 19 Zarzos de Esperanza para el desplazamiento seguro de los habitantes de esa región del país.

La inversión del Miviot en la comarca Ngäbe Buglé es de 78 millones de balboas.

Lunes, 17 de abril de 2017.