En Veraguas

Miviot construirá una vivienda a familia con discapacidad

Personal del  Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), iniciará en los próximos días la construcción de una vivienda que beneficiará al señor Dionisio Moreno Guerra y familia, quienes residen en el corregimiento de Icaco distrito de Soná en la provincia de Veraguas.

Pablo Acosta, director encargado de la institución señaló, que el señor Dionisio de 72 años de edad, vive junto a su esposa Elia Tenorio una adulta mayor de 70 años, según informes médico padece de múltiples enfermedades, isquemia cerebral, síndrome de Down que la mantiene en una silla de ruedas y comparten una pequeña vivienda construida con material deficiente, paredes y techos de retazos de zinc, piso de tierra a punto de desplomarse.

“Personal de Desarrollo Social del Miviot realizaron las evaluaciones socioeconómicas, reflejando el estado deplorable de la vivienda, lo poco que reciban del programa de ayuda social Ángel Guardián sólo le alcanza para cubrir los gastos de alimentación y medicamentos, sin posibilidad de mejorar su vivienda”, explicó el colaborador.

El personal del Programa Techos de Esperanza iniciará la construcción de la vivienda, mejorando de esta manera la calidad de vida de estas familias.

El Miviot monitorea a nivel nacional los diferentes casos sociales con la finalidad de brindarle una solución habitacional, luego de una evaluación socioeconómica para proceder con la ayuda.

Lunes, 17 de abril de 2017.