Rectifican puntos de mensura

Miviot y UTP trabajan en decimosexto frente de Techos de Esperanza en Coclé

Con el apoyo del equipo técnico de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé rectificó los puntos de mensura en el decimosexto frente del programa Techos de Esperanza en Las Malvinas y Playón, en el corregimiento de Pocrí, distrito de Aguadulce.

Lleras Camargo, director encargado de la entidad, explicó que el apoyo del equipo de agrimensura de la institución de educación superior permitió lograr rectificar los puntos de acuerdo a lo establecido en los planos del Banco Hipotecario Nacional.

La labor se realizó debido a que existían dudas por parte de los beneficiarios de este frente, pues las familias aducían que las marcas no estaban ubicadas en las líneas que se establecen en los planos, explicó el director encargado.

Por su parte, Jonathan Quijada, profesor de topografía de la UTP, agradeció la oportunidad que le brindó la entidad por poner en práctica la utilización de aparatos de topografía a un grupo de estudiantes de esta casa de estudio que realizan su práctica profesional.

Quijada explicó que este grupo de estudiantes está en la finalización de sus estudios y la experiencia en campo con la rectificación de estos puntos fue de gran satisfacción para los graduandos, ya que fueron más de cinco horas en el área trabajando con las herramientas que ellos utilizarán en un campo laboral.

En el décimosexto frente de Techos de Esperanza en Coclé terminó la construcción de 164 viviendas y algunos puntos fueron movidos por la logística de edificación de esas residencias.

Lunes, 17 de abril de 2017.